Boletin 04/2018 Presentacion de planillas a traves de la OVT

En fecha 01/03/2018 se promulgó la Resolución Ministerial No. 212/2018 cuyo objeto es: Reglamentar la presentación ante la OVT (Oficina Virtual de Trámite) del Min. de Trabajo, de planillas de Sueldos, Salarios y Accidente de Trabajo, así como planillas de Primas de Utilidades, Retroactivo del Incremento Salarial, Aguinaldo de Navidad, Segundo Aguinaldo “Esfuerzo por Bolivia”, de acuerdo a lo siguiente:

- La presentación de planillas de Sueldos, Salarios y Accidente de Trabajo, debe ser cumplida hasta el día quince (15) del mes siguiente al reportado, por más que a fecha de vencimiento coincida con día sábado, domingo o feriado.
- El plazo de presentación de Planilla de Prima de Utilidades debe ser cumplida hasta dentro de los treinta (30) días calandrias a partir de la fecha de pago.
- El plazo de presentación de otras las planillas estará determinado por la disposición específica a emitirse.
- Las empresas que no cuenten con dependiente a momento de su inscripción en el ROE, serán consideradas inactivas y no están obligadas a la presentación de planilla.
- Establecer sanciones por el incumplimiento de presentación de las planillas.
- De forma excepcional establecer que las planillas mensuales de Sueldos, Salarios y Accidente de Trabajo correspondiente a los meses de enero y febrero de la gestión 2018 deberán ser presentadas hasta el 30 de marzo 2018.

Sin otro particular nos despedimos de ustedes, quedando a su disposición para resolver cualquier interrogante referente al caso.

Atentamente,

Sanjinés & Asociados – Abogados

Comments are closed.