Boletín 03/2019: Reglamento de Fiscalización y Control de Régimen de Asignaciones Familiares

En fecha 15 de Enero de 2019 se promulgó la Resolución Administrativa (RA) ASUSS No. 013-2019 que aprueba el Reglamento de Fiscalización y Control del Régimen de Asignaciones Familiares y del Subsidio Universal Prenatal por la Vida.

Mediante la cual los empleadores deberán obligatoriamente presentar al ASUSS (Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social a Corto Plazo) información, documentación y datos que sean requerido respecto al cumplimento del régimen de asignaciones familiares en soportes físico y digital e introducir los datos en el programa autorizado por el SEDEM, hasta el décimo día de cada mes.

Con carácter excepcional y hasta que se habilite el programa autorizado por el SEDEM, se deberá presentar ante las oficinas de la ASSUS la documentación en físico, relativa a la planilla del mes de enero de 2019 de cumplimiento de asignaciones familiares, hasta este 28 de febrero de 2019.

Sin otro particular nos despedimos de ustedes, quedando a su disposición para resolver cualquier interrogante referente al caso.

Atentamente,

Sanjinés & Asociados – Abogados

Comments are closed.