Boletin 02/2020 Disposiciones del Ministerio de Trabajo en relación al Coronavirus

En fecha 16 de marzo de 2020 el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional con la finalidad de tomar acciones para la promoción de la salud, prevención y contención del virus – Coronavirus (COVIDA – 19) en el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia y para evitar la propagación de la enfermedad, emite el Comunicado N° 08/2020 que dispone lo siguiente para las empresas del sector público y privado:

  1. Jornada Continua de Trabajo Obligatoria de Horas 08:00 am a 16:00 a partir del lunes 16 de marzo hasta el 31 de marzo de 2020.
  2. En las empresas que la jornada laboral se realiza en turnos de trabajo de acuerdo a las actividades que desempeñan, las mismas excepcionalmente podrán ser mantenidas, debiendo adoptarse medidas de promoción de la salud para evitar el contagio, conforme lo determinado en la Resolución Bi-Ministerial 001/2020.
  3.  En el caso que en las empresas suscriban convenio laboral disponiendo la modificación de la Jornada Laboral, este será respetado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social.

Sin otro particular nos despedimos de ustedes, quedando a su disposición para resolver cualquier interrogante referente al caso.

Atentamente,

Sanjinés & Asociados – Abogados

Comments are closed.