Boletin 02/2018 Licencia Especial para Personas a cargo de Niños y Adolescentes en condición crítica de salud

En fecha 18/01/2018 se promulgó el Decreto Supremo No. 3462 cuyo objeto es: otorgar el beneficio de licencia especial de hasta 30 días hábiles para madres, padres, guardadoras, guardadores, tutoras o tutores de niñas, niños y adolescentes que se encuentren en condición o estado crítico de salud, con goce de cien por ciento (100%) de remuneración.

El ámbito de aplicación del citado Decreto Supremo alcanza al sector público y privado que tengan bajo su dependencia laboral a madres, padres, guardadoras, guardadores, tutoras o tutores de niñas, niños y adolescentes que se encuentren en condición o estado crítico de salud.

El Decreto Supremo dispone ciertas exenciones en la aplicación del mismo, entre ellas, a las madres, padres, guardadoras, guardadores, tutoras o tutores que hayan suscrito un contrato a plazo fijo.

Asimismo el Decreto Supremo dispone que la inamovilidad laboral para madres, padres, guardadoras, guardadores, tutoras o tutores, durante el tiempo que la niña, niño y adolecente se encuentre en condición o estado crítico de salud, será aplicable hasta los dieciocho (18) años cumplidos.

Sin otro particular nos despedimos de ustedes, quedando a su disposición para resolver cualquier interrogante referente al caso.

Atentamente,

Sanjinés & Asociados – Abogados

Comments are closed.