Boletin 01/2018 Nuevos Requisitos para Doble Imposicion y Prevención de Evasión Tributaria

Mediante el presente comunicado, tenemos a bien informarles que el pasado 29/12/2017 el SIN dictó la Resolución Normativa de Directorio Nº 10170000030 mediante la cual establecer las obligaciones, procedimiento y requisitos que deben cumplir las personas naturales o jurídicas que, de manera directa o en su calidad de agentes de retención, apliquen las disposiciones contenidas en los Convenios para evitar la Doble Imposición (CDIs) suscritos por Bolivia con otros Estados.

Asimismo la Resolución Normativa de Directorio Nº 10170000029 de la misma fecha establece los requisitos y el procedimiento administrativo que deben cumplir las personas naturales y jurídicas para obtener el Certificado de Residencia Fiscal, Certificado de Domicilio Fiscal y/o de Situación Tributaria en el marco de Convenios y Tratados Internacionales para evitar la Doble Imposición y Prevenir la Evasión Tributaria (CDIs) suscritos por Bolivia.

Ambas normas entraron en vigencia a partir del 1 de enero de 2018. El plazo para que los establecimientos permanentes o sucursales de empresas residentes de otro Estado y los Agentes de Información, cumplan con los requisitos y envíen la información a la que están obligados, vence el 30 de abril de 2018.